miércoles, 16 de diciembre de 2009

Que los Cumplas Feliz

El día 24 de diciembre es el Cumpleaños de Jesús.
Y no será difícil elegirLe un regalo, es sólo cumplir alguna promesa olvidada, amar, mantener una conducta digna… Esas acciones las recibirá con placer, ya que vive –y murió- pendiente de la humanidad.

Más ya que tomamos como costumbre darnos regalos en las Fiestas, me gustaría darles a cada uno… un par de zapatos, el número exacto, ni uno menos ni uno más. Si es menos, se aplastan los dedos como plastilina y deben separarlos como gajos de naranja; si es un número más, los zapatos parecerán palanganas o canoas y para caminar va a ser preciso un par de remos…
No tan altos como si estuviesen sobre zancos o montacargas; no tan bajos para que no se arrastren.
Me gustaría regalar a todos un par de zapatos, zapatillas o chinelas, cómodos, muy cómodos, por las Fiestas. Con cariño, cuidado, previsión.
Porque en estos tiempos que cada vez vienen más difíciles, va a ser necesario estar con los pies bien puestos en la búsqueda interminable de un espacio propio. Mucho tendremos que andar y desandar los caminos e, inclusive, correr, desviándonos de obstáculos y de personas que atraviesan nuestros caminos y pisan nuestros pobres pies.

Perpétua Flôres