sábado, 4 de agosto de 2012

Gualeguaychú, 26 de junio de 2012 Sra. Perpétua Flôres: Me dirijo a Ud. para informarle acerca del "Proyecto Salas de Lecturas Perpétua Flôres" de las lenguas castellano-portugués para niños y adolescentes que estamos organizando con colegas docentes y de otras actividades profesionales a la que hemos pensado darle su nombre a esta iniciativa, para lo cual necesitamos su aprobación. Concederá de su vasta trayectoria como docente, periodista, narradora y poeta y su consagración a la hermandad de los pueblos latinoamericanos de habla ibérica, sería de estricta justicia que nuestra aspiración ostente su nombre como un reconocimiento a su contribución a una conducta volcada a la cultura como camino necesario para que reinen la Paz y la Justicia. Agradeciendo toda la atención y diligencia puesta en lo solicitado, la saluda con el mayor de los afectos. Isabel Irigoytia Zuluaga Abogada (UN Lomas de Zamora, Profesora en Ciencias Económicas, Profesora de Ciencias Jurídicas, Profesora de Ciencias Contables, Maestra Normal Nacional, Mediadora Familiar, Presidenta de Cooperadora Escuela "Tomás de Rocamora" de Gualeguaychú, Integrante Comisión Amigos Colegio "María América Barbosa" Gualeguaychú, Cursante Tecnicatura en Portugués.

SOLIDARIDAD

Recuerdo Porto Alegre, los micros lotados. Las personas que estaban sentadas se ofrecían y eran aceptadas para llevar bolsos y paquetes de señoras que no habían logrado ese "privilegio". Cuando viajan en Buenos Aires, viajes urbanos, resisto con mucho esfuerzo el impulso -estando yo sentada- de ofrecerme para aliviar el peso y la incomodidad de personas que están de pie, aplastadas en los pasillos. Porque estoy segura que no aceptarían y es una pena no ejercer la Solidaridad. En Porto Alegre si la pasajera que lleva sobre sus piernas las pertenencias de otra... si baja antes le entrega sus paquetes y le deja el asiento. Sería tan simple. ¿No? PF

IMPERIO ARGENTINA

IMPERIO ARGENTINA con PF en la ex Sala Cultural de Buenos Aires. La actriz y cantante nacida en la Argentina vivió en Madrid en una calle que llevaba su nombre. Recuerdo y nostalgia de su presencia y su arte.