sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa vecino. PF

El Papa vecino Cuando voló el nombre de Jorge Bergoglio de norte a sur, aclamado Papa, no tuve como en ocasiones anteriores, por hechos menores, ni un reflejo de tristeza, por no ser de mi país, Brasil. Justamente porque sentí que era de Todos. Y a la medida que fui sabiendo de él, una intensa felicidad, pura, mística, me invadió, por toda su generosidad, humildad y grandeza espiritual. Pienso que éste era el momento, para tan singular sorpresa, bendición, mimo, cuidado paternal que recibiera la Argentina. Y creo que si pudiésemos espiar el contenido de su valijita, nos encontraríamos junto a pocas cosas. Aquella gaviota que se posó, altanera en la cima de la chimenea, en Roma, anticipando la consagración del Papa argentino, como se posaban las avecillas en los hombros de San Francisco... “Benvindo” Perpétua Flôres, Entre dos Patrias

1 comentario:

  1. PERPETUA SOY AMIGA DE YDÊ AFONSO Y RECIBI TUS ESCRITOS POR INTERMEDIO DE ELLA. NADA MÁS DECIRLE QUE SENTI ALGO MUY BUENO CON RELACIÓN AL PAPA. CUANDO DIJERON QUE ERA ÉL, EL PAPA, VINO
    A MI MENTE EL NOMBRE FRANCISCO, QUE AÚN NO HABÍA SIDO ESCOGIDO. MI PENSAMIENTO TENÍA CLARO QUE SE LLAMARÍA FRANCISCO Y NADIE ME LO HABIA DICHO. SOY MUY CÉPTICA CON RELACIÓN A HECHOS DE ESTA NATURALEZA, PERO FUE ALGO MUY CLARO, COMO SE HUBIESE UNA PREMONICIÓN DE QUE TENDRÍA LA HUMILDAD DE FRANCISCO DE ASSIS Y LA SOLIDARIEDAD, AMOR Y CARIDAD DEL CRISTO. SALUDOS

    ResponderEliminar